viernes, 29 de julio de 2011

El maravilloso mundo de la música.

Siempre recordaré un libro "El maravilloso mundo de la música", se lo debo a un amigo de la infancia, mi amigo Paco, gracias a él empecé a sentir curiosidad por todo lo que rodeaba a la música en general, el libro es muy ameno porque empieza de cero y es muy fácil y accesible de leer, aunque es para niños, lo recomiendo como lectura básica.

Sobre el autor Kurt Phalen, fue un gran músico, director y concertista además de escritor, nacido en Viena, tubo que emigrar a Argentina por la ocupación Nazi, en Buenos Aires desarrollaría toda so carrera.

Es un autor al que admiro por su faceta de comunicador, ya que siempre ha tratado de llevar la música a todo el mundo, prueba de ello son estas palabras: "todos tenemos musicalidad, capacidad para interpretar o hacer música" Considera que todos somos aptos para acceder a la educación musical, dado que su finalidad no es formar músicos, sino personas que amen la música y sepan valorarla.

Audiciones:






NOTA, esta vez no he podido colgar los vídeos directamente, pero podéis ir al enlace de la página de youtube pinchando encima de cada audición. Que lo disfrutéis...




No hay comentarios:

Publicar un comentario